El jefe del servicio de análisis estadístico de Telegram, Yuri Kizhikin, señaló este 4 de octubre, que la plataforma ha ganado decenas de millones de nuevos usuarios, tras la caída global de WhatsApp, Instagram y Facebook.
«Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas», apuntó Kizhikin a solo horas de la caída de las redes sociales de Facebook, y que afectaron más de 3.000 millones de usuarios.
La intermisión es la más grande de la historia de las plataformas desde 2008 , cuando el servicio fue interrumpido por aproximadamente un día.
“A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, detalla Telegram en su web.