Frances Haugen fue gerente de contenidos en el Departamento de Integridad Cívica y es quien filtró documentos internos que retoma una investigación del The Wall Street Journal.
Haugen se presentó en cadena nacional en Estados Unidos, durante el programa “60 minutos” para dar declaraciones respecto a la empresa, que ese mismo lunes 4 de octubre sufría una caída en sus servidores, imposibilitando sus servicios.
Facebook está plenamente consciente de que la relación entre Instagram y los adolescentes no es la más favorable, y eso ha derivado en muchos problemas mentales que la empresa no está interesada en resolver.
En lo que respecta a Haugen, tras su salida de la compañía en mayo y luego de estas declaraciones ha pedido protección federal para denunciantes a través de la Comisión de Valores y Bolsa de EE UU.
“Facebook siempre escogía optimizar su propio interés, ganar más dinero”
aseguró Frances Haugen para “60 minutes” en CBS
Frances Haugen formó parte del Departamento de Integridad Cívica de la red social, con el fin de “hacer un bien a la sociedad”, pero después de las elecciones de 2020 que dieron por ganador a Joe Biden, el equipo se deshizo.
“Facebook está forcejeando consigo misma, está escondiendo información. No podemos solucionar problemas solos, sino juntos”
comentó Haugen para “60 minutes” en CBS