Una de las alternativas que miles de usuarios han hallado en cuanto a apps de mensajería instantánea se refiere es Telegram. Una aplicación de origen ruso que tiene como principios la velocidad y seguridad de la información. En estos tiempos en los que la principal app de mensajería; WhatsApp, presenta fallas, esta aplicación se ha convertido en el nuevo refugio tecnológico.
“A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube”, detalla Telegram en su web.
Como todo se encuentra en la nube y no guardado en un dispositivo, es posible que el usuario recupere su información si cambia de teléfono o si desea usar la app desde una computadora. En este caso solo deberá ingresar su número celular con el que usa la app y esta le enviará un código para que active su sesión.
Esta aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y dispositivos de escritorio como Mac y PC. Su API es abierta y ellos mismos dan la bienvenida a los desarrolladores que deseen usarla para crear sus propias apps de Telegram.