China prohibió todas las transacciones de criptomonedas y prometió poner fin a la minería ilegal, dando el golpe más duro hasta ahora a la industria de un billón de dólares.
Las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán actividades financieras ilícitas, incluidos los servicios prestados por las bolsas extraterritoriales, informó el Banco Popular de China en su sitio web. Agregó que las criptomonedas, incluidas el bitcóin y el tether, no son monedas fiduciarias y no pueden circular.
Es la medida más dura que ha tomado China hasta ahora contra las criptodivisas y ataca el corazón de un mercado que se ha disparado este año y ha atraído a entusiastas como el multimillonario Elon Musk. China lleva mucho tiempo expresando su descontento con las criptomonedas por sus vínculos con el fraude y el lavado de dinero, así como por el uso excesivo de energía.
El bitcóin desplomó tras el anuncio, cayendo un 7 por ciento a unos 41 mil 500 a las 8:26 a.m. en Nueva York. El estricto enfoque de China es parte de la razón por la que el precio del bitcóin se desplomó en mayo y ha luchado por recuperar sus máximos históricos anteriores por encima de los 60 mil dólares.
Si bien es probable que siga habiendo especuladores en China continental, la actividad ya se ha desplazado fuera del país a lo largo de los años en medio de regulaciones cada vez más estrictas, dice Clara Medalie, directora de investigación del proveedor de datos Kaiko.