Luego de que el pasado 9 de septiembre se conociera la detención de Hugo ‘el pollo’ Carvajal, en Madrid España, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el exdirector general de Contrainteligencia Militar de Chávez y Maduro han protagonizado una serie de acusaciones en los que ambos se califican de traidores.
El primero en acusar públicamente de traidor a Hugo Carvajal fue Diosdado Cabello a través de su programa Con el Mazo Dando, trasmitido por VTV, en el cual dijo que “uno puede perdonar muchas cosas, pero la traición es difícil perdonarla”.
A su opinión también le agregó que “él se fue de aquí hablando bolserías y traicionó a todos ( …) traicionó al comandante Chávez … lo descubrieron en España y nos amenazó que lo iba decir todo … ojalá y lo diga todo y tenga un gesto para lavar su honor de decir la verdad.”.
Siete días después, “el pollo Carvajal” a través de un comunicado difundido en Twitter envió un contundente mensaje al número dos del PSUV, a quien le dijo que “traidor siempre será traidor, porque traicionaste a Chávez en vida y después de su muerte”.
Carvajal en los párrafos dedicados a Cabello, Carvajal también le dijo a Cabello “que todo lo que ha hecho ha sido por avaricia, y por un poder que no tienes”.