Según las autoridades de San Luis Potosí, estado mexicano, fueron 22 los migrantes entre ellos haitianos, cubanos y venezolanos secuestrados en un motel durante la madrugada de este martes 14 de septiembre.
La mañana del martes “se recibió el reporte de mujeres y hombres presuntamente llevados a la fuerza por sujetos armados”, dijo la fiscalía de San Luis Potosí en un comunicado.
La dependencia detalló que tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes, tras causar daños en las habitaciones.
“De inmediato, se inició un operativo de búsqueda con la finalidad de obtener datos sobre lo ocurrido, así como dar con el paradero de estas personas”, agregó la fiscalía.
Finalmente, una llamada anónima permitió la localización de las primeras 16 víctimas, méxicanas mientras que los “migrantes extranjeros fueron rescatados en un lugar despoblado, en un camino de Matehuala rumbo al estado de Nuevo León” relata el comunicado de la fiscalía.