Hans Kluge, el director de la OMS en Europa, emitió una serie de declaraciones este viernes donde se mostró un poco más pesimista ante el hecho de que un alto índice de vacunación vaya a detener la pandemia de COVID-19. El médico belga expuso que ante las nuevas variantes por coronavirus se ha reducido la perspectiva de una inmunidad colectiva.
“Si consideramos que el Covid-19 seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de inmunización ante la transmisión endémica, y adquirir conocimientos muy valiosos sobre el impacto de las dosis adicionales”, expuso Hans Kluge.
#COVID19 has affected people all around the world, tragically taking over 1 million lives in the European Region & having a profound impact on societies. #RethinkingHealth means doing everything in our power to prevent a similar catastrophe happening again pic.twitter.com/4fCKFBCAsh
— Hans Kluge (@hans_kluge) September 10, 2021
En mayo de esta año el director de la organización mundial de la salud, opinaba de una forma totalmente distinta. En una conferencia respondió “la pandemia terminará cuando hayamos alcanzado una cobertura mínima de vacunación del 70% de la población mundial» ante las preguntas de la prensa.
Sin embargo, kluge explicó que las nuevas variantes son más contagiosas, principalmente la delta y han cambiado la situación «Sin embargo, kluge explicó que las nuevas variantes son más contagiosas, principalmente la delta y han cambiado la situación».