Angela Merkel se despide del parlamento Aleman, aunque no del todo, pues trás 16 años de fungir como canciller hace, poco pocos días ofreció su último discurso como jefa de gobierno y encargada de l a campaña electoral. Sin embargo, Merkel emitió una celebre frase «Si, soy feminista y creo que todos deberíamos serlo» en una conferencia, lo que probocó una serie de aplusos del público que reivindican su carrera.
Del mismo modo se refirió al pasado, cuando en el 2017 no supo responder la misma pregunta. «Para mí, la palabra ‘feminismo’ está conectada con un movimiento específico que ha luchado mucho para poner estos asuntos en la agenda». Así como también explicó que hay muchas personas que han hecho mucho más para merecer los alagos de esta lucha y a esto se deía su timidez frente al tema.
Angela Merkel se ha desempeñado como canciller de Alemania desde el año 2005 y ya está dando sus últimos pasos en el parlamento del país. Merkel emitió hace algunos días el que probablemente será su último discurso en el Parlamento y expresó su confianza al candidato de la CDU, Armin Laschet, como su sucesor