Marcelo Ebrard anunció la emisión de un nuevo pasaporte, por parte de La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El canciller mencionó que el documento será legítimo a partir del 5 de octubre y contará con más medidas de seguridad y protección para niños.
El comunicado se llevó a cabo por Ebrard durante la inauguración de la oficina de Secretaría en Puebla. El pasaporte electrónico contará con un chip integrado en el que se almacena la fotografía y la información personal del titular, incluida en la página de datos personales del mismo.
Mientras tanto, como dato preocupante sale a relucir la reducción del SRE de la emisión de pasaportes a un 30% en siete estados a causa del covid-19.
El nuevo tipo de pasaporte mexicano ofrece, según lo dicho por el SRE y el canciller Marcelo Ebrard, mayores medidas de protección, por lo que dicho documento se posicionará entre los 15 mejores del mundo, avanzando más de 10 posiciones respecto a la actualidad.
Durante el coomunicado, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, sostuvo que, «por primera vez en la historia, en el pasaporte aparecerán las fotografías de niños junto con las de sus padres para poder identificar al menor de edad y a sus progenitores». Lo que podría resultar el dato más novedoso e intrigante del nuevo documento.
“Tendrá muchos elementos de seguridad, pero el más relevante va a ser esa protección para los menores. Va a ser un pasaporte más reconocido y prestigiado a nivel internacional”, concluyó.