Fuentes cercanas a la consejería informan que el día de ayer Julio Scherer ha dejado su puesto en el gobierno y ha presentado la renuncia como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal a unas horas de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emita su tercer informe de gobierno.
No se ha da a conocer oficialmente la renuncia del partidario político, sin embargo, los informantes revelan que sucedió durante la larga reunión del gabinete el día de ayer. Todo esto sale a relucir luego de que se develara que el funcionario poseía inmobiliario en su oficina que asciende a los 146 millones de pesos.
Este personaje público ha tenido varios escándalos que cuestionan la procedencia de su dinero. Un reportaje del sitio Emeequis, reveló que la Consejería Jurídica cuenta con 13 refrigeradores, 32 ventiladores, 20 sofás y 383 sillones.
En el año 2016 estuvo en la mira por recibir casi ocho millones de pesos de «Bravesa», una empresa fantasma que según una investigación, reúne las características de las compañías usadas por el crimen organizado para lavar dinero, según el sitio mencionado.