Saltan las alarmas en Hong Kong (China) por nuevos casos de Ántrax, una enfermedad transmitida por los animales y que puede ser altamente peligrosa para la salud humana. Mientras tanto, el Coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo.
Este martes 31 de Agosto, el «Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades» emitió un comunicado para informar a la población sobre dos casos de Ántrax (Carbunco) en Shandong, dentro de los cuáles figura el fallecimiento de un niño de 14 años.
La institución comunicó que Desde agosto, China ha tenido al menos tres casos confirmados de ántrax.
El primer caso se notificó el 9 de agosto en el Condado de Mongolia. Las autoridades manifiestan que se trata de un ciudadano llamado Weichang Manchu y está siendo atendido bajo aislamiento. Esta enfermedad proviene principalmente del ganado vacuno y en este caso existe un historial de contacto con el ganado vacuno, ovino y sus productos en el área local.
Existen dos casos más confirmados, como comunicó el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Shandong que a partir del 15 de este mes han aparecido dos nuevos casos confirmados de ántrax en Binzhou.
Se trata de un estudiante de 14 años, quién no logró superar las complicaciones y falleció el 6 de agosto. Y el segundo caso es un hombre de 35 años, fue trasladado a un hospital de enfermedades infecciosas para tratamiento de aislamiento.
Los departamentos de salud locales y responsables de evitar la propagación del contagio, han detectado más de 4.700 contactos cercanos de los dos pacientes, y todos han sido «administrados preventivamente» según el comunicado. Y se deben implementar medidas de cuarentena de 12 días para todos los contactos cercanos.