El juego de Chivas vs Necaxa tuvo un final dramático y dudoso. Chivas logró la victoria luego de cuatro juegos, pero tuvo que recurrir a dos penaltis en tiempo de compensación para ganar.
En tiempo de compensación el VAR pitó penalti y Ángel Zaldívar se alistó para dar la victoria a Chivas, pero falló el primer disparo. Luis Malagón detuvo la entrada, pero la acción se tuvo que repetir porque el portero se adelantó. Después de reclamos y demás, Zaldívar otra vez se enfiló, fue por el balón, tiró y marcó a los 101 minutos de juego.
El partido terminó 2-1 a favor de chivas. Guadalajara llegó a nueve puntos y alcanzó a Necaxa que tenía las mismas unidades.
En el penal de Necaxa también hay una violación al reglamento, pero no se repite como en el penal de Chivas.
Mismo arbitro, distinta aplicacion de la regla desde el #Chivar
Clara excepción en la liga bananera esta @LigaBBVAMX pic.twitter.com/29492oMCmS— NECAXISMO (@necaxismo) August 29, 2021
En el primer tiempo Necaxa fue el mejor en el campo, llegó al área en jugadas bien estructuradas, tuvo mayor posesión del balón, pero simplemente no encontró el gol. Ni con un penal a favor.
Mientras tanto, en la única que tuvieron las Chivas logran iniciar el conteo del marcado al minuto 43, jugada que vino precedida de una mano de Antonio Briseño, anotó con un gran servicio de Ricardo Angulo a Isaac Brizuela .
En el segundo tiempo los del Necaxa salieron buscando el empate y lo lograron. Al minuto 52 con un disparo de fuera del área de Luis García, en el que Gudiño pudo hacer más.
El juego parecía acabado, pero en los últimos minutos del partido ocurrió la jugada del penal fallido por Zaldival quien tuvo la opción de volver a repetirlo y logró darle la victoria a su equipo en el segundo intento.
Chivas logró romper con la reciente racha escasa de victorias, pero hay quienes están en desacuerdo con la desición del VAR ¿Tu que opinas?
🇫🇷 ¡GANÓ EL GUADALAJARA! 🇫🇷
— CHIVAS (@Chivas) August 29, 2021
Con goles de @brizuela27_cone y @AZaldivar_, nos quedamos con el triunfo en casa. pic.twitter.com/XuiZsPHpL4