Este miercoles durante una conferencia general en la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco dedico una fuertes palabras a los miembros de la iglesia “La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable, y por desgracia hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas».
La audiencia se llevó a cabo en el aula Pablo VI, una sala espaciosa en la cual estaban presentes un buen numero de fieles a la iglesia católica, respetando el uso de mascarillas.
“En la política no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado”. Agregó el Papa a su discurso.
Además aseguró «cuando no se actúa de otra manera que no sea la verdad es poner en peligro la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”.
“Hay muchas situaciones en las que se puede verificar la hipocresía. A menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles a la espalda”, explicó.
El Papa Francisco reflexionó en su catequesis la carta de San Pablo a los Gálatas, en la que el Apóstol reprende a Pedro por sus comportamientos incoherentes que causaban división en la comunidad.
El sumo Pontífice aclaró «la hipocresía pone en peligro la unidad en la Iglesia por la cual Jesús mismo ha rezado» además alentó a todos, a «no tener miedo a la verdad ni ocultarnos detrás de una máscara, que no nos permite ser nosotros mismos».
El papa Francisco: "En política es usual ver hipócritas que viven de una forma en público y de otra en privado" https://t.co/5iVDbcDvpI pic.twitter.com/0GB4ri4el9
— infobae (@infobae) August 26, 2021