La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) – Estados Unidos, aprueba totalmente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 que hasta el momento se encontraba en su face experimental.
La decisión implica que hay suficientes pruebas para catalogar la vacuna como segura, más de 200 millones de personas han sido inyectadas con el antídoto de Pfizer para el coronavirus en los Estados Unidos y cientos millones más en el resto mundo. La vacuna perteneciente pfizer, líder mundial de la industria farmacéutica y en colaboración con BioNTech, es la primera en hacer la transición de experimental a totalmente segura en la pelea contra el covid.
La vacuna #Pfizer obtuvo la aprobación completa para su uso contra #COVID19, convirtiéndose en la primera a nivel mundial. Esto significa que se podrá comercializar por haber demostrado su seguridad y eficacia. Así lo comunicó la @USA_FDA. pic.twitter.com/opvfA3ktvi
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 23, 2021
FDA da a conocer esta desición mientras se han disparado en el último mes los casos y las hospitalizaciones debido a la expansión de la variante delta en EE.UU, también revisa ahora la posibilidad de dar una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas ya inmunizadas, que el Gobierno quiere comenzar a administrar a partir del 20 de septiembre ante la propagación de la variante delta.
Today, FDA approved the first COVID-19 vaccine for the prevention of #COVID19 disease in individuals 16 years of age and older. https://t.co/iOqsxXV1fj
— U.S. FDA (@US_FDA) August 23, 2021
El público puede estar seguro de que esta vacuna cumple los elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige a un producto aprobado”, Manifestó la comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock. “El hito de hoy nos sitúa un paso más cerca de alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”.
El director general de Pfizer Albert Bourla emitió un comunicado dónde indica»*espero que la decisión ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas».