Donald Trump crea polémica al expresar su inconformidad con las decisiones que ha tomado el presidente Biden con respecto a Afganistán, ya que le parece que las medidas que está tomando no son las adecuadas y para Estados Unidos implicaría una derrota total.
Además de su inconformidad con lo de Afganistán, a Trump también le parecen aberrantes las medidas que Biden ha tomado en cuanto al Covid-19, la frontera, la parálisis económica y supresión de independencia energética.
Para Donald Trump la retirada de los soldados en Vietnam se realizó de una manera muy desordenada y que no deja muy bien parado a su país, además, de reconocer que fue él quien vigiló los acuerdos a los que se ha llegado hasta ahora con los Talibanes culpa al presidente Biden por el desastre que tuvieron el ejército afgano al no saber enfrentarse contra el enemigo. Hasta ahora solo ha lanzado comentarios sarcásticos hacia Biden.
Trump también declara que el presidente debería renunciar al cargo ya que no lo ve capacitado para asumir situaciones de fuerza mayor ya que su única salida es rendirse ante ello.
A pesar de las críticas Biden se mantiene firme ante las decisiones tomadas con respecto a Afganistán ya que ha pasado más de una década que las tropas estadounidenses fueron con el objetivo de cazar a Osama Bin Laden, caza que resultó exitosa. Además culpa a las tropas afganas de no ser capases de luchar contra los Talibanes y haber entregado el poder en menos de 24 horas. Por lo que prefirió no exponer a su ejercitó en una guerra que no le corresponde.
Sin embargo Trump ve esta retirada como una derrota para el país.
El ahora ex presidente Trump no le parece las medidas que ha tomado Biden con respecto al covid-19 ya que han aumentado los casos de contagio y de muertes en cuanto a medidas sanitarias opina que el presidente no está siendo riguroso, lo cual compromete la salud pública.
También está en contra del desastre que se presencia en la frontera, desde hace años las personas van a Estados Unidos con el fin de cumplir el sueño americano, pero, actualmente ese sueño es una pesadilla a la hora de tocar la frontera. Debido a la pandemia el gobierno de Estados Unido rechaza la entra de inmigrantes aun y cuando se trata de niños, más de 4000 niños se encuentran en instalaciones rudimentarias de inmigración. Más que poner un freno al desastre en la frontera los republicanos están sacando provecho de los acontecimientos para beneficios políticos.
Todo esto además de la supresión de independencia energética y la parálisis de la economía pueden ser un fuerte trabajo, opina Trump, para una persona como Biden porque más que regular solo genera trabas en la solución de los problemas.
¿Estará Trump en lo correcto al decir que Biden debe renunciar a la presidencia?