En las última 48 horas Haití ha vivido sucesos catastrófico de nivel natural y no obstante con el terremoto que causo miles de heridos, muertos y muchos daños, se viene un sistema de tormentas tropicales entre esos la depresión tropical Grace que amenaza trayendo muchas lluvias e inundaciones en los próximos días y que posiblemente se convierta en Huracán. Grace no solo afectará a Haití, sino, que también a República Dominicana.
Además de Grace, la tormenta tropical Fred amenaza con llegar al noroeste de Florida hoy lunes 16 de Agosto 2021.
Los vientos ocasionados por dicha tormenta han sido con una magnitud de 35 milla por hora ya al suroeste de la capital de Haití los vientos oscilan a 70 millas por hora. Dicha tormenta se dirige a una velocidad de 12 millas por hora hacia el oeste y noroeste para el día de mañana ser una tormenta tropical.
Los próximos días Grace llegara a las Islas Caimán, Jamaica y Cuba. La vigilancia en las costas de Haití y República Dominica está tomando previsiones de seguridad
Hace horas cayó una tormenta tropical en México que fue descendiendo sin embargo eso no quita que posiblemente tengan que tomar prevenciones para la tormenta tropical que está llegando a Haití y República Dominicana.
La protección civil del país anunció que hay que prepararse para la tormenta tropical Grace ya que las rutas que está tomando indican que tocará en los próximos días el Golfo de México direccionándose específicamente a Tamaulipas.
En Estados Unidos hay amenaza de la tormenta tropical Fred, la cual tienen centro en Panhandle y que puede que incida también al Oeste de Georgia. La velocidad con la que se desplaza mencionada tormenta es de 35 millas por hora y está misma además de la tormenta Grace, compromete el Golfo de México.
Las tormentas que ha ocasionado tocaron Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas, además, los vientos presentados han sido de 65 millas por hora. Hay probabilidad de una marejada ciclónica que compromete la vida de las personas ubicadas en la costa el Golfo de México.
Esperemos que protección civil tome las medidas necesarias y que las personas en zonas de riesgo tomen sus previsiones.