La tormenta tropical Grace y también Fred, amenazan con tocar el golfo de México sin embargo ¿Si será capaz de incidir este fenómeno en dicho lugar?
Desde hace décadas ningún ciclón ha sido capaz de afectar está zona aún y cuando meteorológicamente todo indique que se producirá un fenómeno natural como un huracán.
Desde 1966 el sur de Tamaulipas no volvió a presenciar otro fenómeno meteorológico en cuanto a ciclones, todos aquellos que amenacen este territorio se desplazan a otra dirección. A finales de los años 60, los ciudadanos intrigados del por qué no volvieron a presenciar otro huracán hizo que recordaran cuando se instalo el monumento de la virgen del Carmen por el río Pánuco en el año 1967 la cual fue instalada con el fin de proteger a los ciudadanos locales de fenómenos naturales.
Sin embargo, las personas prefieren creer que son los alienigenas que los protegen de fenómenos meteorológicos.
Los expertos aseguran que no hay fuerzas místicas que protejan a Tampico de los huracanes, sino, más que el hecho de que desde hace casi cinco décadas no presencién huracanes se debe a las temperaturas del Golfo mexicano.
Ya que desde el año 67 las temperaturas del agua han bajado aproximadamente mente dos grados menos lo cual contribuye al desplazamiento de los huracanes hacías otro lugar.
También se han realizado estudios de multihaz para observar que se encuentra en las profundidades de la costa a 1,3 km y solo se aprecia desechos de barcos o rocas.
Sin embargo los mexicanos mantienen la fe de que los extraterrestres nos protegen de estos fenómenos y la tormenta tropical Grace y Fred no serán una amenaza.