El famoso futbolista Gerd Müller fallece a sus 75 años este domingo 15 de Agosto, el futbolista sufrió de Alzheimer los últimos seis años y compartió sus últimos días al lado de su familia quienes lo cuidaban y velaron por su bienestar hasta sus últimos días.
Müller quien fue jugador de la FB BAYERN en el cual se desempeñó como delantero, su recuerdo queda marcado en la historia del fútbol alemana e internacional.
Además de haberse caracterizado como una excelente persona, Müller es conocido como el goleador más grande de la Bundesliga debido a que logró una racha de 365 goles, su mérito como mejor goleador duró hasta el 2014 siendo el mejor en la selección alemana habiendo anotado 68 goles en partidos internacionales.
También fue merecedor de la Bota de Oro Europea dos veces en los 1970y 1972, Botín de Oro en la copa mundial, el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol Europeo, como el más grande jugador en la Eurocopa.
En su país fue el campeón número 1 en la Eurocopa del año 72, mismo año que logró el record de la cantidad más grande de goles marcados en un año con un total de 85 goles, este reconocimiento de mejor goleador duró 40 años. Y ganador en la Copa Mundial de Fútbol en el año 74.
Müller a pesar de haberse retirado del futbol hace muchos años siguió en la FC BAYERN como entrenador de ligas inferiores.
Müller fue de esas personas que dejaron una marca en este mundo, no solo con su familia como su esposa e hija, sino, como una leyenda del fútbol a pesar de haberse retirado hace décadas, sus logros le dieron un mérito inigualable y se queda como un ejemplo a seguir para las futuras estrellas del fútbol que están en formación.
A pesar de que sus últimos momentos de vida se la pasó en la cama complicado de salud hoy su alma ya descansa en paz permaneciendo en el recuerdo como el gran campeón del fútbol alemán y el mundo entero.