Justin Trudeau mejor conocido como el primer ministro de Canadá manifiesta que el 20 de septiembre se realizaran las elecciones Federales a tan solo dos años de haber sido realizadas, aun cuando su fecha correspondiente era para el año 2023. El primer ministro justifica esta decisión estableciendo que la pandemia a originado que vivamos en un momento histórico sobre todo en Canadá.
Esta decisión está siendo tomada con la finalidad de preparar al país no en acontecimientos a corto plazos, sino, de largo plazo. Estamos hablando de décadas no de meses.
El fin de que los canadienses vayan a urnas el mes que viene con el fin de escoger cual serán las medidas para luchar contra el Covid 19 y reconstruir el país de la mejor manera, a su vez, aprovecho para hablar de las virtudes con la que cuenta su partido para sacar el país adelante.
Los partidos canadienses tendrán 36 días para hacer campaña ya que así lo establece su ley, así pasado ese tiempo ya para el 20 de septiembre los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger quienes serán los gobernantes que sacarán adelante el país en contra del Covid 19 y a su vez establecerán protocolos que harán de Canadá un país preparado para afrontar cualquier acontecimiento que incida en la vida de sus ciudadanos.
Esta serán las terceras elecciones en la que Trudeau participará en el partido liberal, su primeras elecciones fueron en el 2015 donde gano el puesto debido a los 177 asientos que logró el partido, ya para el 2019 a pesar de solo haber conseguido 157 asientos acontecimiento que hizo a los conservadores imponerse con el voto popular.
Se espera que estas elecciones logren un avance para el país canadiense y que las medidas que tomen respecto al virus y la pandemia en general alivien los estragos ocasionados.