Estados Unidos registra una gran ola de calor ☀️😎

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Las Vegas emitió un aviso de riesgo de calor «muy alto», el nivel más alto para este fin de semana en una amplia zona del suroeste de EE. UU., y la ola de calor puede romper los récords de temperatura de todos los tiempos.

Para poder entender lo que está sucediendo en estados unidos tenemos un ejemplo: el Valle de la Muerte, en California. Es un lugar que es caluroso; no obstante, el viernes 9 de julio alcanzó los 130 grados Fahrenheit aproximadamente eso representa 54,4 grados centígrados Según los pronósticos, se esperaba que las temperaturas de 125 grados Fahrenheit (51,6 grados centígrados) Si se cumplía esta previsión, iban a ser 8 días seguidos con temperaturas por arriba de 125 grados Fahrenheit, que sería la segunda racha más larga en la historia registrada (empataría una racha de ocho días en 2013).

¿Por qué suceden las olas de calor?

Las ondas de calor empiezan cuando la alta presión atmosférica empuja el aire caliente hacia la tierra. Ese aire, al comprimirse, se calienta aún más y empezamos a sentir más calor. Así mismo el sistema de alta presión que incide en el suelo se expande de manera vertical, lo que hace que otros sistemas climáticos tengan que cambiar de rumbo. Incluso minimiza la cubierta de viento y nubes lo que hace que el aire sea más sofocante.

Sin embargo también existe algo denominado “Domo de calor” que se desarrolla  cuando el suelo se calienta pierde humedad, lo que facilita que se caliente aún más. Esto sucede al Oeste de Estados Unidos, quién al ser azotado por la sequía, el sistema de alta presión cuenta con bastante calor para atrapar.

Ahora ¿Qué puede causar una ola de calor?

 Según llanos explica que varios científicos has llegado a la misma conclusión en cuanto lo que puede causar alteraciones en el clima y estas sería:

El uso de energías fósiles, lo cual provoca altos niveles de contaminación.

Sobreexplotación de recursos naturales. «Esto nos lleva a romper los límites planetarios, consumimos más rápido de lo que la Tierra puede generar y luego recuperar»,

Y, «en general, todo eso es atribuible al sistema en el que vivimos donde el desarrollo es predominante hacia la acumulación de la riqueza a través de la explotación de los recursos naturales»,

Registro de numerosas pérdidas materiales

Cabe destacar que esta terrorífica alteración climática ha llegado a registrar numerosas pérdidas materiales, así como numerosas muertes. Según lo que se ha registrado  Muchos de los fallecidos eran personas vulnerables que vivían solas en hogares sin la adecuada ventilación para temperaturas que, en Vancouver, en Columbia Británica, alcanzaron los 40 grados centígrados. Los expertos advierten de que según se intensifique el calentamiento global se puede esperar un clima extremo similar en otros lugares del planeta.

El calor de los últimos días

También El calor de los últimos días ha favorecido también los incendios, con 78 fuegos forestales activos a fecha de este jueves en Columbia Británica.

Foto: Perfil.com