Instagram 🤳 trabaja en herramienta para reducir el bullying y el acoso en la plataforma 📵

La red social Instagram anunció que trabaja en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios limitar ciertas interacciones, con el fin de mantener la paz en las conversaciones de su plataforma.

“Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean. Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o restringir que alguien interactúe contigo en Instagram”, explicó la empresa.

La nueva herramienta tendrá el nombre Límites

La empresa subrayó que, así pues, considera que se podrá implementar una nueva forma de controlar el contenido delicado. En tal sentido, los usuarios podrán decidir qué ver en la plataforma y determinar si considera las publicaciones como “molestas u ofensivas”.

Instagram destacó que hay “límites” que no podrán ser rotos dentro de la plataforma. En ese sentido, puntualizó los “discursos de odio, el acoso u otro contenido que pueda presentar un riesgo de daño para las personas”.

La nueva herramienta tendrá el nombre Límites. Esta función tiene dos objetivos claros: reducir el bullying y acoso en la plataforma, al igual que dar a las víctimas una herramienta para defenderse o evitar al máximo la situación.