América de México 🇲🇽 pidió al arbitraje proteger a Roger Martínez 🇨🇴

Roger Martínez es uno de los colombianos más cotizados en el fútbol internacional y en cada mercado de pases es pretendido por varios clubes que quieren tener los goles del delantero. En este, especialmente, sonó fuertemente para Boca Juniors, pero al final continuó en las filas del América, de México. 

Las Águilas disputaron un compromiso frente al Querétaro, en la primera jornada de la Liga MX y allí, los rivales fueron bastante incisivos para frenar los ataques de Roger. Por lo tanto, el entrenador Santiago Solari, le pidió mayor cuidado a los árbitros.

Director técnico también defiende a Rogert

A Roger se le pega y se le castiga mucho, por eso viene una lesión de muchos días del partido amistoso ante Tigres, no pudo entrenar, termina muy castigado, hoy particularmente. Hay que cuidar a los jugadores con talento”, dijo, durante la rueda de prensa posterior al duelo que terminó con 0-0 en el marcador.

Incluso, el DT consideró que el defensa uruguayo Maximiliano Perg debió ver la tarjeta roja en el minuto 32, por una fuerte entrada sobre Martínez. Pero los jueces lo consideraron normal y prefirieron amonestar al atacante cafetero por protestar.

“Hubiéramos tenido un gran espacio en la cancha si el Querétaro se hubiera quedado con diez jugadores, iban a ser 60 minutos con un hombre de más”, analizó. “Creo que generamos más, la ocasión de Roger a pase de Leo Suárez, hubo dos cabezazos buenos, estuvo el travesaño de Salvador Reyes, esas fueron las más claras, pero el fútbol es así”, agregó.