Robin Williams: el actor más querido de Hollywood 🎬

Robin Williams fue uno de los actores con más cartel de toda la industria de Hollywood. Sin embargo, su vida estuvo marcada por la fuerte adicción que tenía tanto al alcohol como a las drogas. Su vida daría para una película entera, pero aquí te la vamos a intentar resumir en unas líneas

Su primer papel importante fue en una comedia de situación emitida por la cadena ABC: Mork & Mindy. En dicha serie interpretaba a Mork, un extraterrestre que llega a la Tierra y su misión es familiarizarse con el comportamiento humano. 

Filmografía

La siguiente película que protagonizó llamada Popeye tampoco tuvo mucho éxito en taquilla, sin embargo, Robin consiguió hacerse un nombre para la audiencia del cine. Finalmente, su popularidad creció después de ser un personaje protagonista en El mundo según Garp, una película dirigida por George Roy Hill y que fue estrenada en el año 1982.

Robin Williams fue nominado al Óscar como mejor actor hasta en tres ocasiones: Good morning VietnamEl rey pescador y El club de los poetas muertos; sin embargo, en ninguna de las tres ocasiones conseguiría llevarse la estatuilla a casa. Sí ganaría el Óscar a mejor actor secundario en la película de 1997 El indomable Will Hunting.

En el año 2006 admitió que tenía problemas con el alcohol y fue ingresado en un centro de rehabilitación. En agosto de 2007 sufrió un duro revés, ya que su hermano Robert Todd Williams falleció a causa de complicaciones en una operación de corazón que le habían realizado apenas un mes antes.

Finalmente, Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California el 11 de agosto de 2014, los medios confirmaron que se había suicidado por ahorcamiento. Según su representante, el actor sufría una severa depresión desde hacía ya un tiempo.

Una de las mejores actuaciones que se le recuerda es en la película Insomnia, en la que interpreta a un misterioso y oscuro escritor que es el principal sospechoso de la muerte de un joven. También ha tenido otras apariciones de relevancia en las películas Noche en el museo, Jumanji El hombre del año. En el teatro se le recuerda sobre todo por la obra Esperando a Godot.