La Selección de los Estados Unidos sin duda es una de las favoritas a levantar el título en la edición 2021 de la Copa Oro. Ya que vienen de derrotar a una de las selecciones más potentes, como México en el Final Four de la Nations League de la CONCACAF, llevándose así el primer título del fútbol de Norte y Centro América a la bolsa.
Sin embargo, dentro del plan de Estados Unidos por aumentar el nivel de la MLS, la convocatoria presentó algunas bajas a comparación de los jugadores principales, la más marcada, es la de Christian Pulisic.
Quedaron definidos los grupos para esta edición 2021 de la Copa Oro de la CONCACAF, los grupos estarán divididos en cuatro sectores que reparten a 16 selecciones, Estados Unidos se encuentra en el grupo B.
Es por esto, que para la presente edición del torneo más importante de selecciones de Norte y Centro América, Estados Unidos venció a Haití y Martinica y se medirá ante Canadá, el domingo 18 de julio en el Sporting Park.
Según el director técnico de los Estados Unidos Gregg Berhalter, esta Copa Oro no solamente es para ganarla, también para ver el desempeño de algunos jugadores de cara a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
Foto: apnews