¡Momento de cuidarse! 😷 Variante Delta del Covid-19 puede contagiar de 6 a 8 personas 😲

De las variantes del Covid-19, la Delta es altamente transmisible, pues si antes se contagiaban de una a cuatro personas máximo, ahora pueden llegar a ser entre seis y ocho. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, especifica que esta variante es altamente transmisible, pero se previene con las mismas medidas que las anteriores

Una cosa que distingue a la variante delta de otras cepas de coronavirus es la velocidad a la que se propaga. En solo unos meses, la variante delta pasó de ser inexistente en EE.UU. a representar la mayoría de los nuevos casos de COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). En algunas áreas del país, es responsable de las tres cuartas partes de las nuevas infecciones.

La cepa delta podría causar síntomas diferentes a otras variantes

Algunos informes sugieren que la cepa delta podría causar síntomas diferentes a otras variantes. Un estudio del Reino Unido que rastrea los síntomas de la COVID-19 (en inglés) a través de una aplicación, por ejemplo, informó de un cambio en los síntomas más frecuentes desde que la delta comenzó a dominar.

Los síntomas similares al resfriado, que incluyen dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta, ahora encabezan la lista en el estudio en curso, mientras que los síntomas más tradicionales de la COVID-19 —pérdida del olfato, dificultad para respirar, fiebre y tos persistente— se han reducido desde entonces.

Johnson & Johnson emitió un comunicado el 1.º de julio señalando que su vacuna de una sola dosis «generó una actividad fuerte y persistente contra la variante delta de rápida propagación y otras variantes virales del SARS-CoV-2 altamente prevalentes». Los estudios que contienen estos datos se están enviando actualmente para su publicación.

Horas antes del anuncio de J&J, Fauci dijo que es razonable asumir que la eficacia de la vacuna de J&J está a la par con la de AstraZeneca, que utiliza la misma tecnología de vectores virales. Se ha demostrado que la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso no está autorizado en EE.UU., es un 60% eficaz para prevenir la infección y un 92% para prevenir la hospitalización causada por la variante delta.

Foto: apnews