Carl Henry Destin, juez de paz encargado del informe forense del presidente de Haití, dio a conocer que Jovenel Moise, tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.
El Senado de Haití nombró a Joseph Lambert como presidente provisional del país centroamericano. Nombramiento que niega la autoridad del primer ministro interino, Claude Joseph, quien está en el poder desde el asesinato de Jovenel Moïse con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de los Estados Unidos.
La resolución, firmada por ocho de los 10 senadores que siguen en activo, considera que Claude Joseph fue cesado el pasado lunes de su cargo, en el último decreto firmado por Moïse antes de su asesinato el miércoles 7 de julio, según confirmó el recién nombrado presidente Lambert.
Según la resolución, Lambert asumirá la jefatura del Estado hasta el siete de febrero de 2022, fecha en la que concluye el mandato de Moïse, y su primera labor será formar un Gobierno de entente nacional con la misión de organizar las venideras elecciones y llevarlas en plena paz de la nación caribeña. Reseñó DW.
“El restablecimiento de la seguridad y la celebración de elecciones creíbles en el plazo más breve razonable son las dos prioridades del Gobierno provisional”, afirma el documento.
Carl Henry Destin, juez de paz encargado del informe forense del presidente de Haití, dio a conocer que Jovenel Moise, tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.
“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.
El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.
La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.
Foto: apnews