Presidente de Haití recibió 12 impactos de bala durante ataque 🇭🇹

Carl Henry Destin, juez de paz encargado del informe forense del presidente de Haití,  dio a conocer que Jovenel Moise, tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

“Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

El papa condenó el asesinato

El Vaticano informó este jueves que el papa Francisco condenó el asesinato del presidente del Jóven Moise, y expresó sus condolencias al pueblo haitiano.

“Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido víctima el presidente de Haití, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios”, dijo la Santa Sede en un comunicado firmado por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Francisco también “desea para el querido pueblo haitiano un porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad” y “en señal de consuelo invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haití y todos sus habitantes”, concluyó la nota.

Foto: apnews