Una enorme explosión en una fábrica a las afueras de Bangkok, dejo una persona muerta y decenas heridas la madrugada de este lunes 05 de julio.
Las autoridades evacuaron una gran área, que incluía el hospital donde se atendió en un principio a las víctimas, debido a los gases tóxicos liberados por los productos químicos que ardían y al riesgo de nuevas detonaciones.
El suceso comenzó con un incendio en torno a las 3 de la mañana en una fábrica de espuma y palés de plástico a las afueras de Bangkok, cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi.
La detonación se oyó a kilómetros (millas) de distancia. Imágenes de la cámara de seguridad de una casa cercana mostraban un gran destello y el estruendo, que se vieron seguidos por daños de la onda expansiva en esa casa y la contigua.
Los bomberos utilizaban helicópteros para arrojar agua sobre zonas de difícil acceso en el gran recinto. Para mediados de la mañana se había controlado el foco principal en la fábrica Ming Dih Chemical, aunque un gran tanque de monómero de estireno seguía ardiendo, explicó el funcionario de prevención de desastres Chailit Suwannakitpong.
A última hora de la tarde seguían saliendo densas nubes de humo negro del lugar, mientras los helicópteros trataban de acercarse lo suficiente como para lanzar retardante sobre el fuego, en principio con pocos resultados visibles.
En un primer momento no se indicó qué podría haber provocado el incendio en el distrito de Bang Phli. No fue posible contactar por teléfono con la compañía. La explosión inicial remeció la terminal del aeropuerto de Suvarnabhumi e hizo saltar las alarmas del principal aeropuerto de Bangkok, según medios locales.
Foto: Apnews