Para qué sirve el orégano?. El orégano es conocido usualmente como un condimento, pero es mucho más que eso. Su nombre significa “la alegría de la montaña”, y también se utiliza en remedios naturales desde hace mucho tiempo.
Contiene vitaminas A, C, E y K, como también; fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano tiene propiedades potentes y fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.
Cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios que al tomarlo o ingerirlo de forma natural puede ser de gran ayuda para mejorar aspectos del organismo, entre las que destacan sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Bueno para el sistema digestivo: El orégano también se considera un tónica y cuenta con una propiedad digestiva.
Para aliviar catarros y dolores de garganta: El orégano es una planta medicinal muy beneficiosa para afecciones del aparato respiratorio debido a su efecto antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.
Antiinflamatorio: Contiene un ingrediente activo identificado como «beta-cariofilina» (E-BCP), que cuenta con propiedades antiinflamatorias y puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.
Podríamos decir que el orégano se puede utilizar como un tratamiento natural para ayudar a calmar enfermedades y dolencias como; trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.