El mandatario electo Samuel García Sepúlveda anunció hoy que planea construir la carretera Gloria-Colombia a fin de evitar que los residentes de la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo.
En videoconferencia desde Washington D. C., donde se encuentra desde ayer en una gira de promoción empresarial, el próximo gobernador de Movimiento Ciudadano explicó que si los regiomontanos quieren ir a Texas por la carretera a Laredo, si permanecen en territorio de Nuevo León en esta vía proyectada pueden ser custodiados por la policía estatal Fuerza Civil, que blindaría todo el camino.
“Yo puedo hablar por Nuevo León y puedo decir que nuestro estado está protegido. Podemos proteger la seguridad de todas nuestras zonas límites y es por eso que vemos más adelante, con la Carretera La Gloria–Colombia, para que todas las compañías y la gente de Nuevo León que va a Laredo, puedan ir sin cruzar Tamaulipas, con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera”, dijo García en transmisión desde el Capitolio de Estados Unidos, donde estuvo acompañado del congresista texano Henry Cuellar y el empresario mexicano Francisco Ochoa.
Al referirse a la inseguridad que hay en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo, donde decenas de personas han sido secuestradas en el presente año, Cuéllar se dijo preocupado por la desaparición de una mujer y sus dos hijos, ciudadanos de Estados Unidos, sobre esa vía, a la altura del municipio de Sabinas Hidalgo, lo que ha provocado que el FBI lanzara la respectiva señal de ayuda para localizarlos.
El político estadounidense reconoció que una gran parte de la frontera entre México y Estados Unidos es controlada por los cárteles, que cobran cuotas para el tráfico de personas y drogas.