¡Crítico! Boy y Girl Scouts🍂 sufren gran disminución en la membresía 📉

Las organizaciones juveniles más emblemáticas de Estados Unidos, los Boy Scouts of America y las Girl Scouts of the USA, se han visto sacudidas por caídas sin precedentes en la membresía de un año, debido en parte a la pandemia y en parte a las tendencias sociales que han reducido sus filas durante décadas.

Si bien ambas organizaciones insisten en que sobrevivirán, los dramáticos descensos plantean preguntas sobre la eficacia con la que podrán llevar a cabo sus misiones consagradas: enseñar habilidades y trabajo en equipo, brindar aventuras al aire libre y fomentar el servicio comunitario.

La membresía para los programas insignia de BSA Cub Scouts y Scouts de BSA se redujo de 1,97 millones en 2019 a 1,12 millones en 2020, una caída del 43%, según las cifras proporcionadas a The Associated Press. Los registros judiciales muestran que la membresía ha caído aún más desde entonces, a alrededor de 762,000.

Las Girl Scouts dicen que su membresía juvenil cayó casi un 30%, de aproximadamente 1.4 millones en 2019-2020 a poco más de 1 millón este año.

Ambos grupos, al igual que varias otras organizaciones juveniles de EE. UU., Han experimentado una disminución de la membresía durante muchos años. Las Girl Scouts reportaron una membresía juvenil de aproximadamente 2.8 millones en 2003. La BSA tenía más de 4 millones de niños participando en la década de 1970.

Razones

Las razones de la caída incluyen la competencia de las ligas deportivas, la percepción de algunas familias de que están pasadas de moda y los horarios familiares ocupados. La pandemia trajo consigo un desafío particular.

Los problemas de los Boy Scouts se ven agravados por su decisión de buscar protección por bancarrota en febrero de 2020 para hacer frente a miles de demandas presentadas por hombres que alegan que fueron abusados ​​sexualmente de jóvenes por líderes scouts. 

El caso avanza lentamente en la corte federal de quiebras mientras los abogados negocian la creación de un fondo fiduciario para las víctimas que probablemente implicará cientos de millones de dólares en contribuciones de la BSA y sus 252 consejos locales.