De acuerdo con los precios de los combustibles de la Profeco presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó que una gasolinera de Ciudad Madero de la marca Pemex vende el diésel más barato del país con un precio de $20.30 el litro.
La titular de Profeco, Surit Berenice Romero, mencionó que la gasolina regular tiene un precio promedio de $20.54 y la Premium de $22.28, y el diésel $21:69.
Por lo que, el precio que se vende en Ciudad Madero del diésel es $1.39 pesos más bajo, con un 6.4% de ahorro. El precio del diésel más alto fue el del Empalme en Sonora con $22.89 por litro.
“El precio de la mezcla mexicana del petróleo con corte al 24 de junio es de 69. 60 dólares por barril”.
Se mantiene con los márgenes de ganancia más alto en combustibles las marcas: Repcon, Chevron, y Winstar, mientras que los precios más baratos fueron Total y G500.
En la gasolina regular el precio más alto fue de $21.89 en Hermosillo, Sonora con la marca Pemex, y el precio más bajo fue el de $19.65 en Tuxtla, Gutiérrez con la marca Repsol.
En la gasolina Premium el precio más alto fue en Veracruz, Veracruz con la marca BP que lo vendió en $22.79 el litro. Y el precio más bajo de la Premium se ofertó en Chihuahua con la marca Gana Gas con un costo de $21.79 por litro.