Por fin salió al aire la cuarta temporada del colegio de las encinas «ÉLITE». A pesar de ver partir a gran parte del elenco, la serie llegó cargada de sensualidad y un nuevo caso por resolver. Podría decirse que es la temporada más «emocional», ya que se centra en el drama de las parejas y la sexualidad de los personajes. A decir verdad, un tanto escasa de trama, pero entretenida.
“Los Benjamines” y el “Príncipe Phillipe” son las nuevas incorporaciones de la serie, cada uno de ellos juega un papel totalmente distinto.
Ari (Carla Díaz), Mencías (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos) son tres hermanos que llegaron al colegio gracias a la incorporación de su padre como nuevo director y esto genera un cambio visible para los chicos que aún se encuentran dentro de alumnado de “Elite”.
Mientras tanto Phillipe Florian (Pol Granch) es un príncipe del Principado de Triesen con un pasado algo tormentoso y que poco a poco la trama irá revelando sus verdaderas intenciones.
En Elite no le temen a la diversidad sexual, muestran las relaciones de una manera muy drástica y contundente, claro está que su contenido es totalmente ficticio, pero básicamente refleja que en la actualidad el amor se vive de distintas maneras, dejando atrás los estereotipos del pasado.
Mencía llegó para enamorar a “Rebeka con K”, su relación plantea varios temas controversiales como la prostitución, la rebeldía familiar, las drogas, pero sobre todo el amor y la lealtad. Esta pareja ha generado un “Boom” en las redes sociales y ha emocionado a los fanáticos de la serie.
La historia del príncipe con Cayetana podría pasar un poco desapercibida, pero puede ayudar a prevenir aquellas situaciones donde los jóvenes se sienten atraídos a una persona, a tal punto de idealizarla y resulta que la realidad detrás de la ilusión puede traer muchos problemas.
Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso), viven una experiencia un tanto alocada con la llegada de Patrick que cambia por completo su relación. Para la crítica esto irradia en el desenfreno sexual, ya que las escenas son bastante explicitas.
Por otro lado el personaje de Carla Diaz “Ari” pone en duda la amistad entre Samuel y Guzmán, lo que resulta ser la secuencia más forzada de la temporada, pero para gustos hay colores y no se puede negar que esta interpretación tiene su gracia.
Los espectadores que hayan seguido las tres temporadas anteriores deberían ver Élite: Historias Breves antes de empezar con los nuevos episodios. Se trata de un ‘spin-off’ que ayuda a ampliar algunas de las tramas de la serie. También sirve para despedir de otra manera a ciertos personajes. Cuenta con algunos que habían abandonado la producción, como Carla (Ester Expósito).
Élite: Historias Breves aparece en el catálogo de Netflix en forma de cuatro producciones independientes. Cada una está centrada en una pareja o en un grupo de tres personajes de la serie.