La mitad de un edificio residencial ubicado en Surfside, Florida colapsó la madrugada de este 24 de junio, se desconoce el paradero de al menos 51 personas, hasta ahora, las autoridades detallan que desconocen la causa del siniestro.
La estructura albergaba al menos 136 apartamentos, de los cuales 70 fueron afectados, así lo indicó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.
“No hay razón para que este edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo, o se lleven por delante, o haya un sumidero, o algo así porque simplemente se derrumbó“, dijo Burkett.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay indicó que al menos tres uruguayos habrían resultado heridos tras el colapso de la edificación, pero que se mantienen atentos para contabilizar otras posibles víctimas.
Las cancillerías de algunos países latinoamericanos, como Argentina y Paraguay, han informado que algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos.
Según Buenos Aires, al menos 10 ciudadanos argentinos estarían entre las personas que residían en el edificio a las que no han podido localizar, una de ellas menor de edad.
Por el hecho fue habilitado una línea directa y un centro comunitario para reunir a las familias tras el colapso del edificio.
Habilitaron un número de teléfono (+1 305-614-1819) para que familiares traten de localizar a las personas que vivían en las instalaciones.