Lluvias en Tamaulipas 🌧️ dan esperanza a los campos luego de la sequía ☀️

Después de meses de angustia, agricultores del sur de Tamaulipas ven posibilidades de sembrar soya y sorgo durante el ciclo primavera-verano, en temporadas óptimas la producción podría ser de hasta 36 mil hectáreas.

El director de Desarrollo Rural de Altamira, Guillermo Aréchiga, informó que actualmente se han sembrado 6 mil 286 hectáreas de soya, 2 mil 390 de sorgo y mil 106 de maíz.

Campo en franca recuperación

«El campo está en franca recuperación donde ha llovido bien, hay lugares donde sí ha llovido afortunadamente bien y estamos en espera de que caiga más agüita», declaró.

Recordó que por años Altamira ha sido catalogado como el primer lugar en producción de soya, situación que se ha visto afectada por la sequía que ha golpeado a la entidad por lo menos en los tres últimos años.

«Hay gente que con las últimas lluvias ya tiene su tierra preparada, otros están esperando a ver si llueve un poco más, creemos que significativamente vamos mejor», apuntó.

Señaló que la captación en presas oscila desde un 10 hasta 95 % dependiendo de las zonas donde más llovido y las condiciones en que se encontraban los vasos de captación, ya que algunos habían quedado prácticamente secos.

«Hay lugares como Santa Juana, Tres de Mayo, Mariano Matamoros donde la superficie de siembra ya se encuentra con plantaciones y está siendo utilizada en su totalidad», agregó.