Luego de la investigación que hiciera la cadena Univisión en donde se acusara a la Secretaria de Salud de haber firmado un contrato por la adquisición de 35 millones de vacunas Cansino por parte de una empresa fantasma y cuya eficacia del biológico se habría puesto en duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la farmacéutica ha cumplido con el acuerdo al que se llegó para la adquisición de dichas dosis.
Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de los acuerdos con farmacéuticas internacionales sobre la adquisición de las dosis, en conjunto con las autoridades sanitarias, insistió en que tras acordar la compra de los biológicos, no ha habido ninguna anomalía, por lo cual descarta la investigación hecha por parte de Univisión.
“Nos está entregando vacunas en tiempo, en forma, ha estado actuando de manera responsable. También la operación tiene que ver con empresas de China y empresas particulares. No es una operación que haya echo el Gobierno de México. Nosotros solo adquirimos las vacunas”.
#ConferenciaPresidente. “Cansino ha cumplido”, señala @lopezobrador_ y aclara que en la operación de envasado participan empresas sin que el gobierno de México intervenga. pic.twitter.com/TszNOXt5zS
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 22, 2021
https://twitter.com/jenarovillamil/status/1407327971896037377
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer insistió en que con una dosis de la vacuna contra Covid-19 cuenta con el 80% de efectividad, por lo cual el personal docente que recibió la dosis de Cansino, biológico que además es de una sola aplicación, habría brindado la protección necesaria ante la enfermedad.