A partir del próximo sábado 26 de junio podría dejar de ser obligatorio el uso del tapaboca en el país, informó este viernes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona, donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.
La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.
La obligatoriedad del uso del tapaboca en el territorio nacional fue impuesta desde el inicio de la pandemia de la covid-19, por el Gobierno.
Desde el inicio de la pandemia se han reportado 80.634 muertes, 70 de ellas en la última semana, y 3.753.228 contagios, según las cifras oficiales, aunque el exceso de mortalidad es mucho más alto.
Cuatro comunidades -Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja-, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado 19 muertes más y 4.197 nuevos contagios en las últimas 24 horas