Tan solo seis meses después del estreno de SOUL llega a Disney + el nuevo trabajo de Pixar, LUCA, una vez más sin pasar por las salas de cine.
Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.
La película está dirigida por el nominado al Oscar Enrico Casarosa (La Luna), producida por Andrea Warren (Lava, Cars 3). Y cuenta en su versión original con Jacob Tremblay como Luca Paguro, Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano y Emma Berman como Giulia Marcovaldo.
Este nuevo trabajo de Pixar, esta sin duda más dedicado al público infantil que la anterior película del estudio SOUL, quizás más algo más sesuda destinada a un público más adulto.
La cinta cuenta muchos momentos divertidos y conmovedores, y contiene sobre todo un mensaje importante acerca del valor de la amistad, la superación de las adversidades y de que tenemos que aceptar a los demás por muy distintos a nosotros que sean, algo que tan vigente está hoy en día.
Sin embargo a pesar de los componentes mágicos, y las locas situaciones que vivimos en la historia no termina de estar a la altura de otras cintas del estudio como Toy Story o Cars.
Igualmente, es muy destacable no solo el gran trabajo de animación que todos podemos esperar de un trabajo de Pixar, también merece la pena una mención a su banda sonora, obra de Dan Romer, conocido compositor de bandas sonoras de series para series de televisión como Superman y Lois, o The Good Doctor, que sin duda ha realizado un gran trabajo en ella.