Durante el último debate en la plenaria fue aprobada la ley estatuaria, la iniciativa pasará a sanción presidencial para que la condena sea aplicada a violadores y asesinos de menores de edad.
Con la ley dejan claras las reglas para que en el país puedan imponer cadena perpetua a aquellas personas que comentan delitos en contra de los niños y adolescentes.
El ministro del interior, Daniel Palacios, lanzó duras críticas a los integrantes de la oposición quienes se opusieron a esta iniciativa argumentando que el problema de violencia contra la niñez no se resolvería aplicando la cadena perpetua.
“Acá no hay populismo punitivo, es una responsabilidad con los niños de Colombia. Es un día histórico y se está legislando en contra de la impunidad”, dijo el ministro.
Palacios asegura que esta condena, servirá para enviar un mensaje contundente a “los criminales del país” para proteger a los niños y hacerlos pagar con el castigo más alto.
Además, recalcó que el presidente Duque, prometió al país sacar adelante esta iniciativa antes de llegar a la Casa de Nariño.