El youtuber mexicano Álex Tienda explicó, para evitar polémicas, cómo se administrarán los fondos de la campaña “Gracias Venezuela”, que logró recaudar 103 mil 946 dólares. Esta cifra supera totalmente el monto inicial que se tenía estipulado recaudar, que eran 25 mil dólares.
En el audiovisual, Álex contó cómo se originó la campaña, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la ONG Unos Venezolanos y la empresa Media Travelers, para recaudar fondos mediante GoFundMe y ayudar a los niños de las comunidades de Petare, en Caracas.
Miembros de la ONG Unos Venezolanos, que trabaja en las comunidades de Petare, administrarán el dinero junto con personas de la empresa Media Travelers y el propio Álex Tienda.
“Unos Venezolanos no va a tomar la decisión completa de qué hacer con todo el dinero; Álex Tienda tampoco va a tener esa decisión por completo ni tampoco Media Travelers. Esto lo hacemos para que puedan estar seguros de que ni una ni otra parte van a hacer mal uso de estos recursos”, explicó el youtuber.
Retirar de GoFundMe la suma de dinero recaudado requiere de la presentación de pruebas y la comprobación de que lo que harán con los recursos recolectados es real, por lo que cumplirán con ese requisito.
Luego el dinero será depositado en una cuenta común, a la que tendrán acceso las tres partes involucradas. Ninguna de las partes podrá retirar dinero de esa cuenta sin el acuerdo común de todos los involucrados. Adicionalmente, el youtuber venezolano Fogonix, documentará todo lo que se haga con el dinero recaudado y también será parte del equipo.
“El dinero lo queremos utilizar para apoyar, dar las herramientas para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios”, explicó.
El mexicano dijo que los proyectos en los que trabajarán será: apoyar a los niños con diversas patologías y a las familias con carencias, acondicionamiento de áreas y espacios, creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales.
A esto se suma el apoyo canino y a ancianatos, pagos de exámenes médicos y de herramientas o equipos de trabajo, y por último en experiencias o apoyo para el logro de sueños.