Espectro Autista se refiere a un grupo de trastornos del desarrollo que puede provocar problemas sociales, de conducta y comunicación.
Abarca un amplio espectro de trastornos, anteriormente se solían diagnosticar por separado, pero en la actualidad se ha generalizado y cada individuo responde de manera distinta según sus patrones de conductas. Las afecciones mas comunes son:
Las personas con TEA pueden no demostrar indicios que los diferencien de otras personas, pero suelen tener maneras distintas de aprender y comunicarse que pueden ser apenas perceptibles para quienes le rodean. La gravedad depende de los patrones de conducta que represente el individuo, ya sea de forma restrictiva o repetitiva.
Cabe mencionar que El TEA se expresa de manera distinta según la persona y cada una actúa de manera distinta. Algunos de los síntomas son:
Anteriormente se creía que solo los niños podrían manifestar estas conductas, pero está probado científicamente que el adulto también puede padecer de ellas, ya que se reflejan desde la niñez y se mantienen de por vida. Los médicos no han descubierto las razones, pero los niños son mas propenso que las niñas a padecer del TEA.
Tanto para los niños, como para los adultos con trastorno del espectro autista puede ser complicado relacionarse, ya que sus habilidades de comunicación son distintas y resultan ser personas mas sensibles y drásticas que el resto.