Desde los inicios de la historia el ser humano se ha visto en la necesidad de compartir y divulgar información útil y necesaria para el resto de la población, es por eso que nace la profesión del periodista que ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías hasta llegar al día de hoy, donde prácticamente todo se maneja de forma digital.
Es evidente como han quedado de lado los periódicos y medios impresos, aunque su existencia continúa, es más común observar las noticias y buscar cualquier información a través de la web.
Este nuevo método de expresar el periodismo de forma digital se basa en aprovechar todos los elementos, recursos y servicios que ofrece Internet a fin de ampliar y enriquecer la información en un sólo medio, de manera inmediata y al fácil acceso de todos los usuarios.
Todos los medios que se consigan a través de Internet donde se pueda divulgar contenido, pueden ser utilizados para infundir infrmación, como es el caso de las redes sociales, páginas webs, blogs, etc.
Lo mejor de todo es que no se trata solo de la forma usual como la conocíamos, ya que con la revolución de las redes sociales ahora los medios son bidireccionales y el usuario también puede ser participe en algunos casos, dando su opinión o incluso desmintiendo alguna información falsa.
Así como también es importante reconocer que la interactividad y la multimedialidad es mucho más divertida y no se trata sol de contenido textual o gráfico pero monótono. Videos, podcast, contenido creativo, animaciones y fotografías puede hacer mucho más interesante obtener alguna información.