El talento humano para estructurar las cosas no deja escapar nada, como es el caso de las generaciones. Hasta el momento existen 6 generaciones distintas, que han sido dividas por época, edad y año de nacimiento
Existen 6 tipos de generaciones distintas que van desde 1928 a la actualidad y un poco más allá. Solemos escuchar muchas veces “en mis tiempos eso no era así” o un “estos jóvenes de ahora”, incluso la confusión eterna entre la <<Generación de Cristal>> y la <<Generación Millenial>>.
Solemos escuchar muchas veces “en mis tiempos eso no era así” o un “estos jóvenes de ahora”, incluso la confusión eterna entre la <<Generación de Cristal>> y la <<Generación Millenial>>.
Lo cierto es que influye bastante la edad y la época en la que hemos sido educados, por lo que surgen estos términos de las generaciones, aunque como en todo lo demás hay quienes rompen el molde.
El día de hoy nos hemos enfocado en la generación “Millenial”, los jóvenes de hoy, que algunos ya son o serán en un futuro cercano los líderes o dueños de grandes corporaciones.
Los “Millenials” o “Generación Y” son los nacidos entre 1981 y 1993. Suelen definirlos como personas despreocupadas y apegadas a las nuevas tecnologías. ¿Pero como no serlo? Ellos nacieron en plena digitalización.
Hemos sido participes del crecimiento tecnológico y la adaptación a las nuevas tecnologías. Los Millenials fueron creciendo en plena evolución digital, desde pequeños vivieron la etapa del Messenger, han visto el nacimiento y el crecimiento de las redes sociales, el desarrollo de los equipos tecnológicos y pare de contar, son la primera generación digital.
Por todo esto las generaciones mayores no suelen entender sus oficios, profesiones e incluso su forma de pensar. La mayoría de esta generación que aún es joven está más dedicada a alguna causa, bien sea personal, social, virtual o alguna otra, que al desarrollo profesional eterno en una empresa como se venía realizando anteriormente.
La verdad es que los Millenials a pesar de ser un poco más desapegados a los demás seres humanos siguen buscando la atención externa aunque ahora lo realizan a través de las redes sociales.
Son personas en busca de información constante, buscan el éxito de formas diversas y se mantienen en constante desarrollo personal y profesional.
Así como también viven en constantes frustraciones en busca de la estabilidad y en una pelea constante por entender el mundo que los rodea, porque como es claro, tienen toda la información que necesitan en la palma de sus manos.
Aunque con todo esto no buscamos generalizar, vemos una generación de provecho en busca de un legado distinto e innovador que no podremos observar, sino algunos años más tarde.