Usuarios y periodistas en Venezuela 🇻🇪 sufren constantes amenazas en las estaciones de servicio ⛽

Este lunes, 31 de mayo, se presentó una situación irregular entre usuarios y funcionarios en algunas estaciones de servicio Venezuela.  Recordemos que en el país latino, el tema del combustible se ha visto fuertemente afectado. Las personas denunciaron diversas “trampas” de parte de los funcionarios ya que desde que llegó la gandola con la gasolina, solo habían surtido poco más de 40 vehículos, posteriormente cerraron y alegaron que se había acabado.

Esta situación provocó el descontento de los usuarios, quienes llevaban esperando por más de tres días y exigieron una medición del tanque de combustible para corroborar los bajos niveles de gasolina. Los funcionarios aceptaron realizar la medición y solo lo hicieron en tres de los cinco tanques de la estación ya que afirmaban que “en los otros, estaban dañados los flotantes”.

“Sólo se han surtido aproximadamente 46 vehículos, algunos tenemos más de tres días haciendo cola, viendo cómo los funcionarios hacen sus trampas y dejan pasar a personas que no esperan ni 10 minutos porque les pagan más, esto es una falta de respeto hacia los ciudadanos”, dijo uno de los usuarios.

Trampas y amenazas

Para evitar que ingresen estos vehículos, varias personas trancaron los accesos en repetidas ocasiones, con troncos y neumáticos, sin embargo, los funcionarios lo retiraban y los amenazaban si se repetía esta situación.

El personal reporteril de El Informador Venezuela también fue amenazado por parte de presuntos funcionarios de civil adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y obligados a borrar material fotográfico. Afirmaron que de no hacerlo serían detenidos y despojados de sus equipos.

Los ciudadanos, exigen más respeto de “quienes se supones, nos protegen. Lo único que hacen es amenazarnos constantemente cuando reclamamos nuestro derecho, somos padres de familia, trabajadores, entendemos que hay poco combustible pero entonces que ellos también entiendan y respeten los cinco días de colas que algunos tenemos aquí”, dicen.

Eliagnis Mora