El Cruz Azul logró su pase a la semifinal del Clausura 2021 de la Liga MX, tras remontar a los Diablos Rojos del Toluca, poniendo su nombre en el primer lugar de candidatos a llevarse el título del Futbol Mexicano. Sin embargo, la duda que surge en los fanáticos es si seguirán con la maldición del equipo.
Más de 23 años han pasado desde que Cruz Azul consiguió su último título de liga. Ocurrió un 7 de diciembre de 1997, cuando sumaron su octavo trofeo en el Nou Camp de León.
En aquel torneo clasificaron en segundo lugar de la tabla general, con 31 puntos y Juan Reynoso en el equipo. Durante la liguilla eliminaron al Atlas en cuartos de final, Atlante en semifinales y al León en la gran final.
Desde entonces, los de la Noria se han visto inmersos en una ola de malos resultados, con seis finales perdidas y el mismo número de subcampeonatos, algunos de ellos obtenidos de forma dramática, cuando parecían acariciar la gloria.
Sin embargo, en esta ocasión la historia podría ser diferente al tener como director técnico a Juan Máximo Reynoso, un exjugador cementero, que no sólo estuvo en la cancha aquella tarde del 7 de diciembre de 1997 cuando Cruz Azul se bebió la copa ante León, sino que también se ha convertido en un experto en acabar con largas sequías en los equipos que ha tenido a su mando.
En la ronda de cuartos de final del Clausura 2021, se mostró la importancia de marcar goles como visitante, por lo regular no hay mucho problema cuando el local recibe uno, pero cuando marca dos o más puede ser un factor determinante a la hora de avanzar o no a la siguiente fase.
Los Tuzos sorprendieron a las Águilas en la ida desde tierras hidalguenses y eso fue determinante para que pudieran avanzar y eliminar a los de Coapa, el entrenador debe tomar sus precauciones y no descuidad al rival que conoce cómo poner en riesgo al rival.
Como ha venido ocurriendo en la Liguilla los silbantes se han equivocado severamente con todo y la intervención del VAR, en la ida ante los escarlatas fueron desfavorecidos por las decisiones arbitrales y se espera que no siga sucediendo, pero nunca deja de ser una preocupación a estas alturas del certamen.
La afición está ilusionada en una nueva edición, en este momento, dentro de los mejores cuatro, no habrá nada que el campeonato no haga sentir bien al entorno azul, muchos aficionados han vuelto a confiar en la hazaña de conseguir el título, por lo que deben dar el primer carpetazo rumbo a la final.
Este miércoles los Tuzos del Pachuca reciben en el Estadio Hidalgo a la Máquina de Cruz Azul para el duelo de ida de la antesala de final, partido que podrás disfrutar en vivo a través de la señal de Claro Sports y la multiplataforma de MARCA Claro a las 20:30 horas tiempo del centro de México.