A 27 años de la muerte de Kurt Cobain y su inclusión al dramático Club de los 27, su historia sigue dando de qué hablar. Este último mes Cobain ha salido a relucir en varias ocasiones; Sesión de fotos, subasta de guitarra, aniversario número 27 de su muerte y ahora la nueva información sobre el archivo desclasificado del fbi.
Este último mes Cobain ha salido a relucir en varias ocasiones; Sesión de fotos, subasta de guitarra, aniversario número 27 de su muerte y ahora la nueva información que sale a resulicir por parte del Fbi.
La información que hemos manejado durante todos estos años es que Kuurt se suicido con un disparo en la cabeza y así lo indica el informe de la policía. Con el documento que salió a relucir hay inconsistencias muy evidentes, lo que no lleva a preguntarnos ¿Kurt Cobain se suicidó o lo asesinaron?
El archivo es delgado contiene tan solo 10 páginas y a pesar de esto resulta intrigante. Incluye dos cartas de autores anónimos, solicitando a la Oficina investigar la muerte de Cobain como un asesinato, en lugar de un suicidio.
«A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas», se redacta en uno de los escritos. Esa carta también cita el documento de Kurt & Courtney del director Nick Broomfield como ejemplo de escepticismo.
La siguiente nota fue escrita en 2007. “El policía que tomó el caso nunca fue serio en investigar la muerte como un asesinato y desde el comienzo insistió en que fue suicidio”, indica el autor, que continúa diciendo: “Esto me molesta porque su asesino anda suelto allá afuera”. También hace referencia a aspectos que le parecen inconsistentes, como el hecho de que no había huellas en el arma con la cual Kurt se suicido. Así como también menciona la carta de suicidio en la cual le parece sospechoso que el cantante no hacía alguna alusión al deseo de morir “hablaba del retiro de los escenarios”, y por otra parte aparece escrito con lo que parece ser otra letra algo más alusivo al suicidio. Todo esto aparece en el artículo de Rolling Stone.
Por su parte el fbi dio respuesta en su debido momento, en la que indican no haber detectado ninguna violación de la ley federal en el marco de la investigación, ya que estos casos suelen realizarse normalmente por la policía local o estadal.
«Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso». Es la respuesta del FBI, incluida en el expediente.