Este 10 de mayo se celebra el día de las madres en México, un día sin duda especial, lleno de sentimientos y orgullo.
Es gratificante tener el placer de honrar y celebrar a la mujer que nos dio la vida. Un obsequio, una sorpresa bien planeada o algún buen viaje, es lo que normalmente hacemos para festejar en este día.
Es una frase popular que solemos escuchar en estas ocasiones, la cuál tiene un verdadero sentido.
Una madre es el pilar fundamental de la familia, se encarga de dar atención y amor a sus hijos; verlos crecer, aconsejarles, guiarlos para salir adelante y luego aunque los vean partir, siempre estarán atentas a sus vidas con las manos abiertas para volver a su encuentro.
Cada familia tiene su forma de pasar esta fecha especial, hay quienes lo hacen todo por hacerlas sentir a gusto, algunos no podrán acudir a su encuentro por la distancias y otros aunque se encuentren presentes no sabrán demostrar su afecto dejándoles toda la carga del festejo.
«El día de las madres es todos los días» hay que tenerlo en cuenta, respetarlas, darles cariño y tener presente que los tiempos han cambiado, las madres no deben ser las responsables de todo y hay que apoyarlas en todas sus labores.
Flores, almuerzos, prendas y compartir en familia es lo que normalmente se regala en estas fechas. A más de un año de pandemia son muchas las familias que no podrán reunirse debido a la distancia que los separa.
En una época cargada de tensión tras la situación pandemia, muchos dedicamos un tiempo para hacer algo especial este día.
Hay quiénes se las ingenian pidiendo servicio a domicilio, las famosas video llamadas y están quienes van más allá con la ayuda de algún cómplice haciéndoles llegar algún detalle que las sorprenda por completo.
A través de este medio honramos a todas esas mujeres que llenan de luz a sus familias y las felicitamos en su día.