Con 422 votos a favor y uno en contra, Ralph ganó en la Cámara de Disputados en México. Los diputados aprobaron el proyecto de reforma a la Ley General de Salud, haciendo ilegal la práctica de testeo en animales para la industria cosmética.
Esta reforma prohíbe la fabricación, importación y/o comercialización de cosméticos probados en especies animales de cualquier país del mundo.
Los diputados señalaron que se aprobó que “estudios de ingredientes cosméticos y pruebas cosméticas no se puedan realizar en animales”. Dijeron que también serán sancionados“los establecimientos que las practiquen”.
‘Save Ralph’, es una campaña liderada por Humane Society International, que busca acabar con el uso de animales en pruebas cosméticas por parte de algunas compañías.
México podría convertirse en el primer país de América del Norte en establecer leyes para respetar la vida animal y evitar su maltrato y experimentación en productos cosméticos.
Ahora Ralph solo debe esperar que estos cambios sean aprobados por el Senado mexicanopara que sus amigos puedan estar a salvo.
Antón Aguilar, director de Human Society International México, envió sus felicitaciones a la presidenta de la Comisión de Salud, por impulsar este proyecto.
“Esto supone un paso más hacia el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética y demuestra el liderazgo de México en la región”, dijo Aguilar.
Foto: Apnews