Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, señaló que cien millones de estadounidenses están vacunados contra la covid-19.
“Cien millones de estadounidenses con sensación de alivio y paz mental, sabiendo que después de un largo y duro año están protegidos contra el virus”, dijo.
En total, se han administrado en el país más de 230 millones de dosis de algunas de las vacunas disponibles: las de Moderna y Pfizer, que requieren dos inyecciones, y la de monodosis de Johnson & Johnson, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
En la última semana, la media diaria de dosis administradas fue de 2,6 millones. Con esto se espera cumplir con la promesa de Biden de tener suficientes vacunas disponibles para todos los estadounidenses a finales de mayo.
Las personas completamente vacunadas pueden cumplir así con las nuevas directrices marcadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, subrayó Zients, “y disfrutar tiempo en el parque con su familia, cenando y socializando con sus amigos en el exterior sin la necesidad de llevar máscara”.