Debido a la era tecnológica que vivimos, la nueva generación no se preocupa por leer libros, ya que encuentran las diversión en videojuegos o en redes sociales. Sin embargo, la lectura en los niños es muy importante porque aumenta su comprensión, atención, observación, concentración, reflexión / pensamiento crítico y memoria.
La lectura de libros los hace más inteligentes, despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Por esto, compartimos algunos consejos para que tus hijos lean mucho más.
Deja libros por toda la casa. ¡Listos para ser leídos! su curiosidad los acercará y terminarán por tomar algunos de los libros. De preferencia que sean sobre sus hobbies o personajes favoritos, ya que se emocionarán por la lectura de las historias.
Deja que te vean leyendo. Si tú también lees, es probable que tus hijos “copien” tu comportamiento y se vuelva un hábito. También puedes sentarte a leer junto a ellos.
Usar la tecnología a tu favor. Si tus hijos no prefieren los libros, opta por los E-Books que consigues fácilmente por internet. Incluso puedes pedirles que escuchen audiolibros.
Recuerda que es importante compartir con ellos para discutir ideas del libro que leyeron y hacerles preguntas, esto ayudará a desarrollar su capacidad crítica.